La informática, también llamada computación en América latina, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
•Tareas de mantenimiento.
•Soporte para la construcción y ejecución de programas.
•Tareas en general.
Entre ellas no podemos nombrar cifrado y descifrado de archivos, compresión de archivos, desfragmentación de disco, editores de texto, respaldo, etc.
La capacidad de la computadora para procesar información
puede resumirse a través de las siguientes funciones básicas:
Almacenar Información:
Almacenar Información:
La computadora tiene la capacidad de guardar, en un espacio reducido, gran cantidad de información que de otro modo tendríamos que conservar en miles de hojas, una excelente alternativa para mantener un orden más estricto con la información, amén del favor que le estamos haciendo al planeta.
Organizar Información:
Esta función le ofrece al usuario la opción de ordenarla u organizarla de acuerdo a sus propias necesidades y estilo, de tal forma que podamos encontrarla y examinarla cuantas veces deseemos. Para ello provee de diferentes mecanismos, incluyendo potentes y versátiles gestores de archivos.
Recuperar Información:
Su gran capacidad de almacenar información sería inútil si no pudiéramos recuperarla y examinarla rápida y fácilmente. Al respecto, el computador nos ofrece la posibilidad de revisar de forma instantánea y precisa cualquier información que hayamos guardado previamente en él.
Transmitir Información:
Una de las funciones más importantes que posee el computador, es la posibilidad de compartir información entre usuarios de manera rápida, segura y exacta. Esta fantástica función dependerá si nuestro computador se encuentra conectado a Internet o a una red local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario